Las 1.300 Maravillas del Mundo

Comprar 99,00€

Una idea original que presenta todos los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO a través de sus sellos. Un total de 1.300 emisiones en todo el mundo de cada uno de los Patrimonios de la Humanidad existentes, ya sean culturales, naturales o inmateriales. Dos libros con la localización y descripción de cada Patrimonio con archivador para las láminas de sellos.

La colección

“Las 1.300 Maravillas del Mundo” es la recopilación de un sello postal por cada uno de los 1.300 lugares del Patrimonio Mundial de la Humanidad. En general, los sellos han sido emitidos por la Autoridad postal del país en el que está ubicado el Patrimonio aunque existen casos en que se han utilizado sellos conmemorativos emitidos por otros países, o la propia ONU. La colección consta de un álbum archivador, un libro-guía con información de todos los Patrimonios de la Humanidad y 80 Láminas en papel autoadhesivo, conteniendo cada una 14-20 sellos, pues las banderas de los países utilizan el primer espacio destinado a los sellos de ese país.

Los sellos y las láminas

Cuando existían varios sellos para un mismo Patrimonio se ha escogido uno de ellos con criterios de representatividad, estética y calidad. Todas las imágenes han sido sometidas a un proceso de restauración digital. Los sellos se organizan por continentes y, dentro de estos, por láminas, de norte a sur y de oeste a este. Las láminas se determinan de tal manera que contengan un máximo de 20 Patrimonios de la Humanidad. Cada lámina, elaborada en papel autoadhesivo troquelado, contiene 20 cajas de 5 cm x 4 cm, en las que se imprimirá la imagen de cada sello o lugar. Los sellos correspondientes a los Patrimonios de cada país se iniciarán con la bandera del mismo al objeto de una mejor identificación. En el caso de España, sus Patrimonios se organizan también por Comunidades Autónomas.

El libro archivador

El libro, de 96 páginas de 140 gramos y con tapa dura, en el que cada página contendrá un mapa croquis de la región considerada con indicación de la posición geográfica de los Patrimonios que contenga. Cada lámina se adherirá a la página correspondiente, en su parte superior y en la franja indicada al respecto. El libro-guía contiene información de las características de cada uno de los 1.148 Patrimonios definidos en el catálogo 2017 de la UNESCO. La base de los textos ha sido proporcionada por la UNESCO, adecuándolos a las imágenes seleccionadas para la colección. Su tamaño coincide con el de las láminas y contendrá 96 páginas de 120 gramos y encuadernación rústica.

El Patrimonio de la Humanidad

El Programa Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO tiene por objetivo catalogar, preservar y dar a conocer sitios excepcionales de importancia cultural o natural para la herencia común de la humanidad. Este Programa es administrado por el “Comité del Patrimonio de la Humanidad”, compuesto por 21 estados miembros.

Maravillas del Mundo

A finales de 2017, el catálogo cuenta con un total de 1.148 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad, de los cuales 877 son culturales, 234 naturales y 37 mixtos, estando distribuidos en 170 países. Muchos de los Patrimonios de la Humanidad se encuentran divididos en varias localizaciones, aunque la Unesco los considera un único Patrimonio. De ellos, y por razones de relevancia histórica o geográfica, hemos individualizado 152 monumentos más por lo que en esta colección consideraremos 1.300 Patrimonios de la Humanidad, auténticas Maravillas del Mundo.

Esta es solo una muestra de los productos que podrás encontrar en la colección.

África

Países
Marruecos, Argelia

África

Países
Nigeria, República Centroafricana y Etiopía

América

Países
Estados Unidos, México

Asia

Países
República Árabe Siria, Líbano, Palestina

Europa

Países
Islandia, Noruega, Suecia

Europa

Países
Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania

Inmateriales España

Países
Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas Canarias

África

Países
Túnez, Libia, Egipto

América

Países
Canadá

América

Países
México

Asia

Países
Israel, Jerusalén, Jordania

Europa

Países
Suecia, Finlandia, Irlanda

Oceanía

Países
Australia

Inmateriales España

Países
México, Costa Rica, Colombia, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Argentina. ASIA Azerbaiyán, Kirguistán, China, República de Corea, Japón, India, Camboya, Vietnam, Indonesia

África

Países
Egipto, Mauritania, Mali, Níger, Chad

América

Países
Estados Unidos

Asia

Países
Turquía

Asia

Países
Armenia, Irán

Europa

Países
Reino Unido, Dinamarca

Oceanía

Países
Fiji, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Nueva Zelanda, Palau, Papúa Nueva Guinea, Vanuatu

Inmateriales España

Países
Marruecos, Mali, Nigeria, Burundi, Malaui, EUROPA Estonia, Irlanda, Bélgica, Francia, República Checa, Eslovaquia, Austria, República de Moldavia, Suiza, Croacia, Portugal

Centro de preferencias de privacidad

    Analytics

    _ga, _gid, _gat, AMP_TOKEN, _gac_
    _ga, _gid, _gat, AMP_TOKEN, _gac_

    Advertising

    Analytics

    Other