Los sellos de La Peseta

Una de las más directas consecuencias de la Revolución Industrial fue el notable incremento de las comunicaciones, lo que supuso a su vez el de la correspondencia. Todos los países se enfrentaron por ello con la necesidad de abordar profundas reformas en sus servicios de correos.

En aplicación de tal medida, todo el correo remitido en el territorio español a partir de 1850 debería incluir en lugar bien visible una pequeña estampilla con la efigie de doña Isabel II, según obra de los mejores grabadores de la época, Bartolomé Corominas, José Pérez Varela o Eugenio Juliá.

Y a partir de entonces, se irán sucediendo las diversas y trascendentales etapas históricas vividas por el país durante los 134 largos años en que la peseta fue tenida como unidad monetaria, y los sellos de correos se tarifaban en ella.

Quedó de este modo huella de los más variados aconteceres sucedidos en el país o de importancia para él, a través de las pequeñas imágenes que ahora se nos muestran en su conjunto en la publicación que presentamos. Personajes de todo tipo, hechos relevantes, flora, fauna, deportes, conmemoraciones varias, epopeyas históricas, monumentos, castillos, trajes regionales, escudos provinciales, obras de arte, costumbres… «Toda una larga muestra de “lo español” ha quedado plasmada en estas pequeñas ilustraciones que son, en la mayoría de los casos, unas verdaderas obras artísticas en sí mismas.»

A comienzos del año 2002, doce países europeos habían renunciado ya a sus antiguas divisas como medio de pago, para ser sustituidas por la nueva moneda: el euro. Murió la vieja peseta española…,
¡Larga vida al euro! … o no…

La colección «Todos los sellos de La Peseta»

“Todos los Sellos de la Peseta” es la recopilación de los 2.358 sellos con valor facial en pesetas emitidos desde 1872, en el reinado de Amadeo I de Saboya, hasta su última emisión en el año 2000 con la entrada del euro. La colección consta de 79 láminas de sellos, en papel autoadhesivo y troquelado, y de un libro contenedor para archivar y conservar los sellos. El libro contiene la información editorial de cada sello, así como reseñas del periodo histórico en el que se producen las emisiones. Las láminas de sellos, en papel autoadhesivo y con troqueles dentados por sello, se archivan en las páginas del libro con una organización cronológica. Es la primera vez que se edita en España una colección editorial de este tipo con la reproducción de todos los sellos emitidos con imágenes distintas.

Puedes adquirirlo durante este mes con un descuento del 40 %,  por solo 55 €

Con el código de descuento PROMOSELLOS40

COMPRAR            MÁS INFO

Para acceder al predio con descuento, disponible en promoción para los lectores de este artículo, introduzca el código de descuento PROMOSELLOS40 en el carrito de compra una vez seleccionado el producto.

Video promocional de «Todos los Sellos de La Peseta»